María Victoria Arduino
Tema: “Escalas”
Año: 2°
Tiempo: 60 minutos.
Objetivos
Que los alumnos logren:
Utilizar las escalas del dos, tres y cinco, incorporándolas a las nociones de cálculo adquiridas previamente, a través de la propuesta de una actividad lúdica.
Contenidos
Concepto de escalas de números dos, tres y cinco.
Actividades
Se le propondrá a los alumnos las siguientes actividades con respecto al tema a tratar, dando como consignas avanzar según las escalas de números a presentar en la clase.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de dos en dos, en escala ascendente y descendente.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de tres en tres, en escala ascendente y descendente.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de cinco en cinco en escala ascendente y descendente.
Tema: “Escalas”
Año: 2°
Tiempo: 60 minutos.
Objetivos
Que los alumnos logren:
Utilizar las escalas del dos, tres y cinco, incorporándolas a las nociones de cálculo adquiridas previamente, a través de la propuesta de una actividad lúdica.
Contenidos
Concepto de escalas de números dos, tres y cinco.
Actividades
Se le propondrá a los alumnos las siguientes actividades con respecto al tema a tratar, dando como consignas avanzar según las escalas de números a presentar en la clase.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de dos en dos, en escala ascendente y descendente.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de tres en tres, en escala ascendente y descendente.
Los alumnos resolverán el trayecto del dibujo realizando saltos de cinco en cinco en escala ascendente y descendente.
Durante el desarrollo de la actividad, se trabajará juntamente con los alumnos en el pizarrón, donde los niños podrán pasar a completar la actividad.
(Tamaño de los cuadros: 22 x 11 centímetros)
A medida que se vayan completando las actividades, el docente realizará las intervenciones necesarias para que los alumnos logren construir el concepto del tema y diferenciar entre las diferentes escalas tratadas. Una vez que esto se logre, se les presentará el siguiente actividad integradora:
(Tamaño de los cuadros: 22 x 11 centímetros)
A medida que se vayan completando las actividades, el docente realizará las intervenciones necesarias para que los alumnos logren construir el concepto del tema y diferenciar entre las diferentes escalas tratadas. Una vez que esto se logre, se les presentará el siguiente actividad integradora:
Al igual que en las actividades anteriores, se trabajará juntamente con los alumnos en un papel afiche, donde los niños podrán pasar a completar la actividad.
Recursos metodológicos
Puesta en común.
Dialogo.
Actividades
Recursos materiales
Pizarrón – tiza.
Cuadernos.
Papel afiche.
Elementos de escritura.
Criterios de evaluación
Colaboración en los grupos de trabajo.
Escucha de los compañeros.
Participación en la puesta en común.
Comprensión de las consignas.
Aproximación al concepto de escala.
Bibliografía:
Raths, Louis (1971). “Cómo enseñar a pensar”.
Diseño Curricular para la Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario